La Audiencia Nacional ha absuelto a Francisco Camps -el de los trajes, sí- en el juicio de la trama Gürtel por los contratos de la Generalitat a la empresa del Grupo Correa, según el comunicado remitido este miércoles por la propia Audiencia. Esta era la última causa que aún permanecía abierta contra el expresidente valenciano, por la que Anticorrupción pedía para él un año de prisión y seis de inhabilitación.

Al final, sin embargo, ha resultado que Camps es inocente a pesar de la condena mediática a la que ha sido sometido durante todos estos años por parte de los medios afines a la izquierda y, sobre todo, por parte del PSPV y Compromís.

De hecho, en lugar de disculparse, han vuelto a cargar contra el dirigente del PP. “La sociedad valenciana no ha absuelto a Camps”, ha afirmado el portavoz socialista José Muñoz.

Además de a Camps, la Audiencia también absuelve a varios altos cargos de su gobierno. Sin embargo, la sentencia de 232 folios sí condena a los cabecillas de la trama, los integrantes del denominado Grupo Correa, entre ellos, Francisco Correa.

Conviene recordar que la trama Gürtel fue el pretexto utilizado por Pedro Sánchez para presentar la moción de censura contra Mariano Rajoy. Concretamente, utilizó un argumento que años después fue tumbado por el Supremo al considerar “excesivas” las alusiones a la corrupción del PP.

Pues aquí seguimos. Y ahora, ¿quién le resarce?