El PSOE, perdió las elecciones del 28M y volvió a perder las del 23J. Esto habría que ponerlo en un Frontispicio y como titular en todos los medios medianamente serios de una forma constante y no olvidarlo, hasta que Sánchez lo reconozca.

Y ganó de forma muy contundente el PP. Y si hablamos de “bloques”, la derecha, en las del 23J, ha ganado con mayor contundencia que las dos elecciones que ganó Zapatero y que le permitieron gobernar dos legislaturas: 15 y 16 diputados más de diferencia con la derecha. Hoy la diferencia es de 18 a favor de la derecha. El resto, con todos mis respetos, son excrecencias y detritus, consecuencia de una ley electoral, que hace mucho, pero mucho, debía haberse modificado.

Pero el perdedor, saca pecho, hace de tripas corazón, y se declara vencedor porque cuenta con “una amplia mayoría”. Y como no la tiene y la ve peligrar, suspende sus vacaciones para realizar unas declaraciones, grabarlas en video y difundirlas. Es la misma postura que cuando ganó las elecciones con 120 diputados e insistió en que él era el que debía gobernar, se permitió ningunear al rey, abrazándose a Iglesias al día siguiente y decir que ya tenía gobierno, sin que el rey se lo hubiese encargado formarlo.

Aunque el problema de España somos los españoles, educados en estos 45 años bajo la egida de la izquierda y que, aún entrando en la democracia, seguimos siendo una nación subvencionada por el Estado, como en la dictadura; el problema inmediato y el obstáculo es una sola persona Pedro Sánchez Pérez-Castejón. El cual no tiene esa mayoría social como se ha demostrado en los dos procesos electorales en los que ha perdido porque la mayoría social ha votado contra él.

Ahora se permite - a través de terceros -, presionar al propio rey en su decisión y que le proponga a él obviando al ganador de las elecciones. Volviendo a las andadas y presentándose ante el monarca y jefe de estado diciéndole que ya tiene el gobierno hecho, y los apoyos pactados. Se ha permitido incluso decir que a Ione Belarra, no la tendrá en  el nuevo gobierno. Además de chulo, es un maleducado y desleal al rey.

Majestad, cuando he leído y me he enterado de lo anterior, no he podido reprimir un ataque de risa; perdone la expresión, pero como dirían en mis tierras castellanas y andaluzas, la solución se la ha puesto a huevo. En la prevista consulta de portavoces para oír las diversas opiniones, dígale a Sánchez que esos apoyos, pasen por la Zarzuela y se lo confirmen personalmente y por escrito; y que los mismos son sin  condiciones dañinas para la Constitución y la Monarquía. Será la prueba del algodón.

Relacionado

Sánchez sabe, como yo, que ha sido presidente del gobierno por un solo voto: el de la Sra. Oramas.

Señor, nuestro futuro está en sus manos. La solución está en la imaginación.