El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha plantado cara a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el encuentro organizado por la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), tachando de "ocurrencias" las medidas estrella de Yolandísima y lamentando su "falta de criterio" en la elaboración de leyes.

A su juicio, esto crea un clima de "inestabilidad" que "preocupa" al empresariado español. Además, Garamendi ha destacado la situación de "polaridad" política y la "inestabilidad" como cuestiones que "preocupan mucho" al empresario". Garamendi ha ironizado con que después de las eras de paleolítico y el neolítico, España vive en la actualidad en la "era del ansiolítico" por el contexto político. 

Y es que para Garamendi, "se hacen muchas normas" desde el Gobierno "con una falta de criterio importante". "Hay normas que no se sabe ni qué significan", por ejemplo "la propia ley del becario" que parte de una "indefinición" de la propia figura del becario.

Relacionado

"Por ahí viene la preocupación del mundo empresarial", y ha recordado otras "ocurrencias" de Yolandísima como el control digital horario por parte de Inspección de Trabajo para que "pueda haber multas sin denuncias", algo que considera una "intromisión" en el funcionamiento de las empresas.

Relacionado

Asimismo ha remarcado otra de las grandes ideas de Yoli, como la "entrada de los sindicatos en los consejos de administración": estos "anuncios", "generan una sensación de inestabilidad" que "pone en riesgo" la captación de inversiones, lo cual constituye "un termómetro" del futuro de la economía.