El Gobierno de Pedro Sánchez, criticado por la gestión de la Covid-19, quiere investigar lo sucedido a las personas que fueron afectadas por el poliovirus, la pandemia en época del régimen de Franco. Así se recoge en el proyecto de ‘Ley de Memoria Democrática’ publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales con fecha del 30 de agosto, informa La Razón.
El brote de poliovirus en España afectó a una generación de niños nacidos entre 1950 y 1964, marcados por una enfermedad viral que puede afectar a la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis -en ocasiones permanente- de las extremidades y la muerte. El poliovirus provocó en nuestro país graves discapacidades físicas en 12.000 niños y causó la muerte de alrededor de 2.000. En la actualidad hay unas 300.000 personas con secuelas, según datos de la Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio, añade La Razón.
La Asociación de Memoria Histórica Raíces considera que «mientras la actual pandemia de coronavirus está teniendo unos resultados aterradores en la España del presente por la negligencia de Pedro Sánchez y su Gobierno radical (aproximadamente 150.000 muertos), ahora el Gobierno va a poner todos sus esfuerzos en contarnos la verdad de lo sucedido con la pandemia de poliovirus».
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha desmentido continuamente las cifras del Ministerio de Sanidad, que estima en torno a 80.000 los fallecidos por coronavirus, mientras que el INE calcula en alrededor de 110.000 los decesos por covid-19 hasta la fecha, recuerda La Razón.
Como señaló Hispanidad, la sectaria y totalitaria ley de «Memoria Democrática» inició recientemente su trámite parlamentario.