Decíamos ayer... que Pedro J. Ramírez se estaba convirtiendo en el periodista de Sánchez. Hablamos de la venta de Unidad Editorial (El Mundo, Expansión, Marca, etc), en principio al grupo Prensa Ibérica, de Javier Moll. Es decir, a El Periódico de Barcelona y a El Periódico de España, otro engranaje editorial sin ideario que vende periódicos como podía vender morcillas. Con elementos de mucha calidad profesional, sin duda, pero con más finales que principios.

Y ahí está el gran empresario, incluso gran periodista, Pedro J, Ramírez, propietario de El Español, dispuesto a jugar el papel de integrador nacional, aunque ello suponga blanquear. Pero de eso hablaremos luego.

Lo primero: la operación se complica porque ahora, quien pretende hacerse con uno de los líderes de la prensa de información general, el líder de la prensa económica y el de la prensa deportiva españoles es -¡Grandísima operación!- un grupo de empresarios independentistas catalanes que quieren hacerse con el grupo editorial español y que, para conseguirlo, no dudan en exigir financiación a los dos grandes bancos catalanes: Sabadell y Caixabank, quizás para hacerse perdonar su marcha de Cataluña.

Ni que decir tiene que Sánchez apoya la operación con entusiasmo. El Mundo se ha convertido en una molestia para él. Además, Expansión serviría para defender a las empresas catalanas nacionalistas y Marca para lavar al Barça

Veamos: se trata de convertir El Mundo, Expansión y Marca en enseña del separatismo catalán... y con las bendiciones de Pedro Sánchez. Sí, este punto es muy importante. Sánchez no sólo les ha regalado la amnistía a los separatistas, también está dispuesto a regalarles incluso lo que no es suyo, ya sean empresas públicas o medios comunicación privados. 

Antes de continuar: todo esto se enfrenta a un pequeño problema: Urbano Cairo, el hombre del grupo italiano RCS, quiere vender, no sólo España, sino todo el grupo, que, no se extrañen, hoy por hoy capitaliza no menos de 400 millones de euros. Por ejemplo, los franceses de Vivendi propietarios del 11% de PRISA, estarían dispuestos a comprarlo. 

Decía que Sánchez apoya la operación de los indepes para hacerse con el Mundo, Expansión y Marca con entusiasmo. En primer lugar, El Mundo se ha convertido en una molestia para él. Y pensar que el nuevo director parecía sociata: Joaquín Manso les ha salido rana. 

Además, Expansión serviría para defender a las empresas catalanas nacionalistas y Marca para lavar la imagen del Barça que, como ustedes saben, es más que un club.

Pedro J, no sólo sería el periodista de Pedro Sánchez sino también el de los indepes. Mientras dé dinero. ¿El liberal centralista Pedro José liderando una opción catalano-indepe? Sí, en España se ha impuesto el posibilismo narcisista... de Sánchez y de Pedro J. Ramírez

Por otra parte, el mundo mediático catalán quiere participar en la operación. Al mencionado Javier Moll deberíamos unir el grupo editor de Ara, con la familia Rodés en el accionariado y El Nacional.cat de José Antich, quien todavía no ha conseguido la III República pero trabaja con denuedo cada día por tan loable propósito. 

No, el grupo Godó no ha hecho su aparición en esta escena, al menos no todavía: ya saben que don Javier Godó sigue las dos reglas de la banca suiza:

1.Si funciona, no lo cambies.

2.En materia de novedades, deja que primero se equivoquen los demás. Si aciertan, 'innovamos'.

Además, con Puigdemont, el catalanismo ha comprendido que gracias a la bajeza moral de una descristianizada 'dirigencia' española... el chantaje funciona

Volvamos a Pedro J. Ramírez, que el asunto tiene sustancia. Si participa en la operación, y quiere hacerlo, Pedro José no sólo sería el periodista de Pedro Sánchez sino también el de los indepes. Mientras proporcione dinero. ¿El liberal centralista Pedro José liderando una opción catalano-indepe? Sí, en España se ha impuesto el posibilismo narcisista... de Sánchez y de Pedro J. Ramírez: todo es posible, incluso que algo sea y no sea a un tiempo, o que los indepes se vuelvan patriotas españoles. 

Además, con Carles Puigdemont, ese hombre, el catalanismo ha comprendido que gracias a la bajeza moral de una descristianizada 'dirigencia' española... el chantaje funciona. Y lo peor de todo es que tienen razón.

¿Triunfarán? todo puede ser, pero olvidan que una redacción no hace lo que quiere que hacer ni lo que le mandan hacer sino lo que sabe hacer. No conquistarán El Mundo pero pueden lograr destruir El Mundo, Expansión y Marca

¿Triunfarán en el asalto a Unidad Editorial? Todo puede ser, pero olvidan que una redacción no hace lo que quiere hacer ni lo que le mandan hacer sino lo que sabe hacer. Vamos, que pueden no conquistar El Mundo pero sí destruir El Mundo, Expansión y Marca. 

Tampoco olviden que aquí hay un propietario, el italiano Urbano Cairo, experto en quiromancia y pornografía pero que se ha consolidado, di que sí, como un editor tremendamente serio, propietario de una cosa tan seria como El Corriere della Sera o el Mundo. Se ha vuelto tan serio que quiere vender todo el grupo, en su totalidad manifiesta.