Se veía venir y como todo en él, ha dimitido de forma extraña, tonta y absurda. Es a lo que lleva el creerse más listo, más guapo, mejor que nadie y por tanto con derecho a todo, al máximo honor, y honores. A que su diálogo se base en que, lo que él propone, sea aceptado por la otra parte sin rechistar; de lo contrario el otro, no es tolerante, no es leal, etc. etc…

Pero cuando han venido mal dadas, su resiliencia -palabra que le gusta mucho-, que no resistencia, ha salido a relucir. Y así empezó a verse su incompetencia, su dejación de funciones y su cobardía al tener que tomar decisiones como mando único de toda la nación, y enfrentarse a sus responsabilidades; trasladando a otros con la nueva cogobernanza, o cualquier otro motivo. Y todo ello con una prepotencia añadida, totalmente inadecuada. Eso sí: leyes inconstitucionales, abuso de poder al aplicar medidas totalmente inadecuadas, como ha constatado el Tribunal Constitucional... En fin, toda una joya de Presidente del Gobierno y “líder” de un partido el PSOE, que uno de mis nietos ha definido: Pedro Sánchez Odia España.

Así que cuando ayer, vi una foto en ABC donde de forma oficial, de la Presidencia del Gobierno, se comunicaba las magníficas gestiones que Sánchez estaba haciendo en lo de Afganistán; me llenó de gozo ver la misma foto totalmente entera, con el interfecto en zapatillas, en un “tuit” cuyo encabezamiento decía:

Pedro Sánchez

@sanchezcastejon

Representante gubernamental de España

Y me dije “Habemus Dimisión”, ya no es presidente del gobierno del Reino de España; es un mero representante.

Ahora me explico que sus vacaciones las termine en el 20 de Agosto de 2021, fecha a grabar para la posteridad, y no el 24 como tenía previsto. Y espero que, sin mayor dilación, haga efectiva ante el Rey la anunciada dimisión.