El hermano del presidente del Gobierno y director de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz, David Sánchez, ha declarado hoy en el Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz, ante la juez Beatriz Biedma, que le investiga por presuntos delitos contra la Administración Pública y la Hacienda Pública, prevaricación, tráfico de influencias y malversación en el contexto de la creación de su puesto de trabajo público como coordinador de actividades de los conservatorios de música.
Tras su declaración, ha trascendido que el hermano del presidente del Gobierno ha asegurado ante la juez que encontró "en Google" las bases de la oferta de trabajo público que hoy ocupa, el 17 de mayo de 2017, en el Boletín Provincial.
Por esas fechas, según ha explicado a la magistrada, se encontraba buscando empleo y "lo hacía de manera diaria".
David Sánchez ha negado que conociese, antes de ser contratado en verano de 2017, a ningún alto cargo de la Diputación de Badajoz o del PSOE extremeño. Ya que ha añadido que que él "no tiene significación política más allá de la conexión familiar" con Pedro Sánchez.
Al proyecto 'Opera Joven' lo ha denominado como "pionero" porque "las oportunidades laborales y formativas dentro de conservatorios en ópera son nulas".
David Sánchez ha reconocido que vive en el municipio portugués de Elvas, "desde finales de 2021 o principios del 2022" y acude desde ahí "en su vehículo propio" a cumplir con su jornada laboral presencialmente "siempre que lo necesita". "Trabajo todos los días de la semana". "Yo voy siempre que lo necesito, voy a mi despacho, pero no tengo esa afiliación a un lugar físico, pero voy todos los días a trabajar".
Aunque, curiosamente, ha señalado también que "no sabe dónde se ubica la Oficina de Artes Escénicas" que dirige como alto cargo de la Diputación de Badajoz, señala OK Diario.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz y líder del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, ha señalado ante la jueza: "No se creó una plaza para él, es incierto".