Irene Montero está tan satisfecha con su equipo que ha decidido premiarlos con 1,6 millones de euros para «incentivos al rendimiento». Es el importe que ha destinado el Ministerio de Igualdad para gratificar su «productividad» y que supone 569.340 euros más que el año pasado.

Señala Ok diario que en este tiempo, la «productividad» de Igualdad ha sido muy cuestionada, ya que parte de su actividad la ha destinado a polémicos estudios, actividades o leyes tan discutidas como la del ‘sólo sí es sí’ y la ‘trans’.

La cuantía que los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año destinan al rendimiento del equipo de Montero asciende a 1.606.400 euros. En las cuentas anteriores era de 1.037.400. Para altos cargos se reservan 269.570 euros y 503.340 para personal eventual. 

Es decir que cargos como Isa Serra -condenada a 19 meses de cárcel por el Tribunal Supremo por agresión a la Policía-, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, que fueron imputados por malversación y prevaricación en el caso Open de Tenis se beneficiarán de la 'recompensa' de la ministra

Y es que Irene es muy generosa... con nuestro dinero.