¿Recuerdan la matraca que nos dieron con los trajes de Camps? Años y años -incluso con el caso cerrado se siguen recordando los aniversarios- abriendo telediarios y portadas de periódicos, y todo por unos 10.000 euros, unos ocho trajes. Tremendo.

Contrasta y mucho con el silencio que mantienen los medios progres -casi todos- acerca de los más de 6,4 millones de euros que ha ingresado la pareja de Francina Armengol, Joan Nadal, en sólo cuatro años y, atención, coincidiendo con el nombramiento de la socialista como presidenta de Baleares, en 2015.

La exclusiva es de El Debate -¡Enhorabuena!- que, además, publicó que Nadal ha recibido, entre 2020 y 2021, subvenciones, es decir, dinero público, de los contribuyentes, por valor de 1,4 millones de euros, sin presentarse a concurso público alguno, lo que coloquialmente se entiende como ‘por la cara’.

Resumiendo: Nadal, siendo ya pareja de Armengol, ingresó de repente 4,3 millones de euros en 2015 a través de Sant Crist 6 SL, la sociedad dedicada a la construcción que constituyó en 2012, en plena crisis inmobiliaria, y que hasta entonces no había registrado ninguna actividad. Tampoco tenía trabajadores, naturalmente -sólo figura su hermano Antonio como apoderado-, lo que nos lleva a pensar que Nadal, además de pareja de Armengol, es un fenómeno para los negocios. Facturar en solitario 4,3 millones de euros no está al alcance de muchos. Debería estudiarse en los másteres.

Visto el éxito en la construcción, se lanzó al negocio de las plantas y las flores y logró, entre 2020 y 2021, ayudas públicas por valor de 1,4 millones de euros, sin tener que presentarse a ningún concurso público, naturalmente. Joan es un fuera de serie, también en captación de subvenciones.

Mientras tanto, su pareja, una tal Francina Armengol, perdía las elecciones en Baleares pero ganaba la Presidencia del Congreso de la mano de Pedro Sánchez y sus socios. No sólo no está investigada por el PSOE, sino que la han premiado con el tercer cargo más importante de España.

Y todo esto con el silencio cómplice de TVE, Antena3, la Sexta, Telecinco, Cuatro, la SER, RNE, El País…

Así nos va… y así le va de bien a la pareja Armengol-Nadal.