Ion Antolín anunció este lunes que deja la Secretaría de Estado de Comunicación, por problemas de salud. Le sustituye en el cargo Lydia del Canto. La periodista, natural de Torrent (Valencia), fue directora de Comunicación del PSPV-PSOE en 2014. Un año después, en 2015, fue nombrada secretaria Autonómica de Comunicación de la Generalitat Valenciana. Era el gobierno de Ximo Puig. En marzo de este año fue nombrada responsable de Comunicación y jefa de Gabinete de la ministra Diana Morant.
El asunto es que Antolín deja el cargo sólo 20 días después de asumirlo, tras la filtración, desde Moncloa, del argumentario para los ministros. El entonces secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, dejó el cargo, que fue asumido por Antolín, hasta ese momento jefe de prensa del PSOE.
Contrato temporal... ya verás que disgusto se lleva la Yoli https://t.co/guoYBFX8Bd
— El Gorrión (@MenudosPajaros) December 23, 2024
Suya, de Antolín, fue la responsabilidad de la manipulación de las fotos de las protestas en Ferraz, como adelantó Hispanidad, y que sirvieron de coartada para que Marlaska enviara a los antidisturbios a apalear a los ancianos y a jóvenes que rezaban el rosario en público.
A lo que vamos: Antolín se marcha tras ser señalado en el informe de la UCO como uno de los que conocía la filtración sobre el novio de Ayuso antes de que se publicara en los medios de comunicación. El móvil del socialista Lobato fue determinante.