Unas 50 mujeres líderesas de 30 países anunciaron la pasada semana la fundación de la primera "Internacional Feminista", un proyecto transfronterizo político que sostiene la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, entre las líderesas, cómo no, tenemos producto patrino: Irene Montero, nuestra ministra de Igualdad. Ahora han publicado su manifiesto fundacional, pasen y lean, no tiene desperdicio.
2/2 ¡Larga vida a la Internacional Feminista! ✊🏿✊🏽✊🏻#AhoraQueEstamosJuntas pic.twitter.com/3T4saPMxRE
— Internacional Feminista (@IntFeministaIF) April 3, 2023
A modo de resumen en redes sociales comparten los principales puntos de su formación, primer objetivo: Transformar, erradicar y superar la existencia convergente del patriarcado y el capitalismo cuyo modo de reproducción funciona a nivel globalizado, y que a lo largo de la historia ha generado diversas formas de dominación y violencias.
Aseguran que el feminismo es "una apuessta estratégica...que busca dignificar la forma de reproducción de vida". "El masivo alacance y avance del feminismo"; señalan, "con agendas, movilizaciones y protestas en contra de la opresión" "tiene como objetivo situarse en el centro de los debates y las disputas sobre proyectos políticos en todo el mundo".
Transformar, erradicar y superar la existencia convergente del patriarcado y el capitalismo cuyo modo de reproducción funciona a nivel globalizado, y que a lo largo de la historia ha generado diversas formas de dominación y violencias
Y solo nos hace falta irnos al punto 4 de su manifiesto para llegar al fondo del asunto: el aborto es un derecho. Porque a día de hoy el feminismo no es más que eso: aborto. Hay que "impulsar una agenda común a favor de la igualdad... luchando por la legalización del derecho al aborto".
La Internacional Feminista es consciente de que van a ser atacadas por la ultraderecha, evidentemente: "el avance de las derechas reaccionarias, misóginas, fascistas, homo-odiantes y racistas en todo el mundo, tiene a los feminismos populares, sus agendas y lideresas como objeto de violencia y de ataques sistemáticos".
Y es que a su parecer, "los feminismos representan construcciones alternativas al capitalismo salvaje y su expresión neoliberal", ¿comprenden?