El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, sí, el mismo de los múltiples sumarios del caso Villarejo, apunta ahora a Carles Puigdemont y a Marta Rovira como como incitadores a la violencia que vivió Cataluña con el Tsunami Democratic. 

Y lo hace justo en el momento en que media España -quizá más- se levanta contra la Ley de Amnistía a los responsables del Procés. La ley aún no ha entrado en el Congreso con lo que el proceso se anularía en el caso de que los hechos fueran amnistiados, pero revela hasta qué punto las cesiones de Pedro Sánchez ante los separatistas catalanes levantan ampollas en buena parte de España. Por cierto, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha recurrido el auto de García-Castellón.

Otro botón de muestra: otro juez ha admitido a trámite la demanda de una ciudadana contra la ley de amnistía. Es difícil que se acepte a trámite una demanda de un ciudadanos en materia de derechos fundamentales pero el juez lo ha aceptado por cuanto la ciudadana alega que la ley de amnistía vulnera el principio constitucional de Igualdad.