Como recogió Hispanidad, la Fiscalía Europea informó al juez Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid y que investiga el 'caso Begoña Gómez', que iba a asumir la investigación de la causa por estar presuntamente afectados fondos europeos.
Detrás de este movimiento se escondía la intención de Pedro Sánchez de desactivar la causa contra su mujer ya que el fiscal de la Fiscalía Europea de servicio en España -Ignacio de Lucas- fue nombrado por el propio presidente del Gobierno... De hecho, la actuación del fiscal europeo de España comienza a generar sospechas en el mundo judicial, tras sus movimientos con los casos de Begoña Gómez y Koldo. Además, cabe recordar que la misma Fiscalía Europea quiso asumir (cosa que todavía no ha sucedido) el pasado 30 de mayo el 'caso Koldo'.
Sin embargo, el juez Peinado sigue investigando a Begoña Gómez y por eso, su defensa pidió la semana pasada al magistrado que les explicase por qué sigue con la causa.
Y la noticia ha sido que el titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid ha respondido a la defensa de Begoña Gómez explicándoles que la Fiscalía Europea ha asumido la investigación de los contratos adjudicados a sociedades del empresario Juan Carlos Barrabés, es decir, de la parte relativa a la adjudicación de los contratos financiados con fondos europeos por la entidad pública Red.es, al haber sido pagados los contratos públicos con fondos de la Unión Europea por valor de más de 10 millones de euros.
Pero el magistrado ha añadido en su explicación que él va a seguir investigando a la esposa del presidente del Gobierno en "dos bloques" que no tienen relación con los contratos adjudicados a sociedades del empresario Juan Carlos Barrabés, porque ha recibido “nuevos documentos aportados por los testigos”, y que son distintos a los contratos públicos que ha asumido la Fiscalía Europea. Por ejemplo, en lo que tiene relación con una posible intervención de Gómez en el rescate de Globalia.
Por todo ello, el juez Peinado mantiene la citación para declarar como investigada a Begoña Gómez el próximo 5 de julio, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Como se recordará, un consejo de ministros presidido por Pedro Sánchez aprobó (en noviembre de 2020) el rescate de Air Europa (615 millones), con cuyo holding (Globalia, su CEO era Javier Hidalgo) su mujer Begoña Gómez se relacionó económica y profesionalmente en torno a esas mismas fechas. Y Globalia impulsó la carrera de Begoña Gómez antes del rescate histórico del Gobierno a Air Europa con esos 615 millones.