El juez instructor que investiga las actuaciones de Begoña Gómez ha solicitado a la Policía Nacional que le remita “a la mayor brevedad posible” una copia autenticada del DNI de la esposa del presidente del Gobierno, según publican varios medios de comunicación, este viernes.
Con este movimiento, queda claro que el informe de la UCO filtrado a El País en vísperas de la comparecencia de Sánchez en el Congreso, estaba sesgado para parecer que dice lo que en realidad no dice. Además, los informes de la UCO nunca emiten juicios ya que es el juez quien debe asumir esa responsabilidad.
En paralelo a la petición del DNI de Gómez, el juez se ha quejado de que el fiscal pretende inmiscuirse en su trabajo y conocer las resoluciones incluso antes de que las dicte. Por eso, ha pedido que se controlen las “visitas frecuentes e inusuales” del fiscal designado al caso. La Fiscalía, por su parte, alega que el juez no les informa sobre sus actuaciones, de las que se enteran por los medios de comunicación. Habría que preguntarse, en este punto, quién filtró de esa manera tan sesgada el informe de la UCO, claramente a favor de los intereses de Pedro Sánchez.
Por cierto, el Telediario de La1 -televisión pública pagada por los contribuyentes- ha dado la vuelta a la noticia dando a entender que el cuestionado no es el fiscal sino el juez por hablar de Gómez como “investigada” a pesar de que no está imputada, y por no informar en tiempo y forma a la Fiscalía. De la filtración sesgada del informe, nada de nada.