Un tribunal de Londres ha desestimado la denuncia presentada por Corinna Larsen contra Juan Carlos I en territorio británico. La doña exigía al Rey, que abdicó en su hijo Felipe, nada menos que 140 millones de euros por "acoso".
Curiosa acusación tratándose de una cortesana. Pero ya saben ustedes que hay muchos tipos de acoso. Por ejemplo, el llamado acoso financiero, aunque esta vez en dirección opuesta.
Por el momento, la verdad es que Juan Carlos I ha ganado, por goleada, todas las causas judiciales abiertas en su contra. Todas ellas interesadas en hundirle. Bueno, no solo al Rey de España, sino a la monarquía española.
Ahora bien, de inmediato, sin perder un segundo, nada más concretarse la noticia don Lluis Guilera, la figura ascendente en los informativos de RTVE, salió al quite. Sí, de acuerdo, la juez ha dado la razón a Juan Carlos I frente a su antigua amante y colaboradora en varios chanchullos, pero sólo porque carece de jurisdicción. Es decir, repetía un Guilera asombrado ante la escasez de justicia que existe en el mundo: la juez no ha entrado en el fondo de la cuestión. Además, aseguraba don Lluis, la decisión es recurrible. Lo que si, que el asunto aún no ha terminado. Todavía tenemos una posibilidad de enchironar al Borbón.
Es decir, tenemos un gobierno que, en lugar de apoyar a quien independientemente de su conducta personal que, en efecto, deja bastante que desear en el caso Corinna, por la infidelidad manifiesta hacia su mujer, la reina doña Sofía, sigue figurando en la historia de los reyes de España. El Gobierno de la democracia intentar enchironar a quien trajo la democracia al país. Lo que hace es intentar que alguien le encarcele, a un Rey de España... si no puede ser en Madrid que sea en Londres.
A los españoles, ya lo decía Felipe González, nos encanta flagelarnos. Pero hay ciertos flagelos que resultan especialmente idiotas.
Mientras, el otro Borbón, su hijo Felipe nominaba a Pedro Sánchez para formar Gobierno. Ya estamos viendo las consecuencias aún antes de que se constituya el nuevo y reforzado Frente Popular, pero veremos mucho más.
Pero por el momento, su Alteza Serenísima, Corinna Larsen, se queda sin 140 millones de euros.