Durante su declaración hoy en el Tribunal Supremo, ante el juez Leopoldo Puente, en el marco del caso Koldo (la supuesta trama de comisiones en contratos públicos de mascarillas en plena pandemia, en 2020), el propio Koldo García ha negado el cobro de comisiones por material sanitario durante la pandemia y ha exculpado a su exjefe, José Luis Ábalos.
Así, el exasesor del exministro de Transportes ha desmentido las acusaciones que realizó ayer en ese miso tribunal el comisionista Víctor de Aldama, recoge ABC.
Además, el investigado por organización ilícita, cohecho y tráfico de influencias ha señalado que no reconoce su letra en el manuscrito que aportó ayer Aldama sobre supuestas mordidas y también que él o Ábalos las recibiesen.
También ha negado la presunta financiación ilegal del PSOE que deslizó Aldama en su declaración ante el mismo juez.
Tampoco ha reconocido haber entregado sobres con dinero ni al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ni a Carlos Moreno, el jefe de Gabinete de la ministra de Hacienda María Jesús Montero.
Y también ha negado que el comisionista gestionase pisos en los que el ahora ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y Ábalos se reuniesen con «señoritas».