La noticia del día son las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, la comunista Yolanda Díaz, ayer en Radio Cable. La ‘lideresa mundial’ (Ada Colau dixit) señaló que el 15 de febrero del año pasado convocó a su equipo del Ministerio de Trabajo para pensar medidas frente al coronavirus, dado que ya se veía que la pandemia "azotaba fuertemente a Italia" y que podía pasar también en España.
Explicó que el 4 de marzo su Ministerio presentó una guía de prevención ante el Covid-19 que en aquella época generó una "enorme polémica" en el Gobierno y algunos, en alusión a la CEOE, le tildaron de “alarmista". "Me acuerdo bien de que Pablo (Iglesias) era vicepresidente y lo llamé desolada por lo que estaba pasando. Yo el 15 de febrero como la pandemia azotaba fuertemente a Italia convoqué a mi equipo porque tenía la convicción de que España es Italia y necesitábamos desplegar un montón de medidas porque veíamos lo que iba a pasar. Tanto fue así que el 4 de marzo presenté una guía enormemente polémica en el Gobierno, y también fuera se me acusó de alarmista. Esto fue en la antesala del 8M", ha explicado la titular de Trabajo.
El problema, tal y como le han recordado hoy los periodistas, es que en privado el 15 de febrero Díaz sostenía ante los miembros del Gobierno lo que iba a pasar, pero en público, el 4 de marzo, la ‘lideresa mundial’ dijo otra cosa, en concreto, que no estaba pasando nada.
Que circule la hipocresía de esta cínica. Yolanda Díaz como buena comunista antepone su ideología a la vida de las personas. Siempre ha sido así desde que el comunismo consiguió pillar poder. Nada cambia 1 siglo después. https://t.co/a34Zqr9W5p
— Ramón Ramiro +=+= (@Quiso_Decir) December 2, 2021
En concreto, Yolanda Díaz dijo el 4 de marzo de 2020 lo siguiente: "Quiero mandar un mensaje de absoluta tranquilidad. El Gobierno de España con el ministro de Sanidad a la cabeza están actuando correctamente y por lo tanto no aceleremos riesgos que a día de hoy parece que no existen”, recuerda Libertad Digital.
Actitud que puede costarle cara a la ’lideresa mundial’. Porque Vox buscará que lo explique ante un juez y reabrir así la causa del 8M contra el Ejecutivo, informa OK Diario.
La formación de Santiago Abascal es especialmente combativa con la ‘lideresa mundial’, tal y como quedó de manifiesto en la sesión de control al Gobierno de este miércoles, cuando tomó la palabra la diputada de Vox Macarena Olona y le espetó a la vicepresidenta: “Usted no es una líder mundial. Lamento tener que ser yo la que se lo diga, pero alguien tiene que decírselo”.
En la misma línea, hoy en la COPE, el abogado de víctimas por Covid-19, Esteban Gómez Rovira, ha advertido que las palabras de Yolanda Díaz admitiendo que el Gobierno conocía la gravedad de la pandemia del coronavirus en los días previos al 8-M podrían ser la llave para pedir una "responsabilidad penal" a los miembros del Ejecutivo por su inacción ante la alarma sanitaria.
Es buen momento para recordar aquí el desternillante montaje sobre un discurso majadero de doña Yolanda Díaz, la ‘lideresa mundial’ y ahora también portada de la publicación Yo Dona. No va más.