Isabel Díaz Ayuso ha comenzado este jueves el debate sobre el estado de la región en la Asamblea de Madrid con un mensaje contra Sánchez, en respuesta al que el Presidente del Gobierno le dedicó a la madrileña hace unos días. Le ha acusado de "construir una dictadura" ante los ojos de todos, tras asegurar que gobernará con o sin Parlamento. Además le ha reprochado su "persecución" a la prensa, a los jueces y a las empresas. Y Ayuso advierte: "Antes se romperá la Cataluña independentista, que las izquierdas rompan España y rompan Madrid".

Relacionado

"Antes se hundirán los independentistas que la Comunidad de Madrid. Las izquierdas quieren que los madrileños y la clase media catalana paguemos los privilegios de los independentistas. Y no lo vamos a consentir", continuaba Ayuso ante los atentos ojos del socialista y sanchista Delegado del Gobierno de Madrid, Francisco Martín.

La madrileña ha adelantado que Sánchez intentará "quitarnos nuestra autonomía y nuestras competencias para subirles los impuestos a los autónomos, comerciantes y a todos aquellos que hacen verdaderos esfuerzos fiscales", y también tratará de "utilizar el agravio comparativo para no tomar decisiones que solucionen lo que no funciona en las regiones gobernadas desde el socialismo o el nacionalismo, que son lo mismo".

"Estamos en un punto en el que ya apenas pedimos nada al Gobierno de la nación. Sencillamente, que deje de estorbar y pague lo que le corresponde por cada madrileño, que está infrafinanciado por cabeza y si se compara con las regiones cuyos gobernantes viven del cuento. Ni más ni menos. No pedimos más que nadie porque tampoco lo somos".

Después de estos avisos a Sánchez, Ayuso ha pasado a detallar las medidas del próximo año, asegurando que "A diferencia de la parálisis del Gobierno de la nación, la Comunidad de Madrid cuenta con un Ejecutivo fuerte, sólido, unido, con imaginación y con ganas".

Aunque ha tenido tiempo para otro reproche a los partidos de izquierda presentes en la Asamblea que apoyan a Sánchez a nivel nacional: "Cuando el Gobierno niega a más de un millón de madrileños en sus balanzas fiscales o nos quitan proyectos de gran envergadura que querían venir a Madrid, ¿en qué piensan ustedes? Cuando se alimenta una supuesta madrileñofobia para justificar después meterle la mano en los bolsillos a todos los ciudadanos que cotizan en esta región¿no les da pudor? Cuando la recaudación de una familia madrileña vaya a parar a la burguesía nacionalista catalana, ¿no les va a doler ni un poco? O cuando inventan supuestos estados para llevarnos por la vía de los hechos a una República que nadie ha elegido, pero que hace trizas el Estado de derecho, la verdad y el dinero de los madrileños y del resto de españoles, ¿no les produce bochorno?".