Muchos no pensaban que la rendición de Sánchez ante Marruecos llegara a tanto... pero sí que llega a tanto. El Ministerio del Interior, que dirige le insigne Marlaska, ha decidido entregar a Mohamed VI a 10 activistas saharauis que habían pedido asilo en España, recluidos en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid y que habían iniciado una huelga de hambre.
Ojo que otros 20, que también habían pedido asilo, pueden correr la misma suerte.
En resumen, la rendición del Gobierno español ante el chantaje marroquí es feroz.
Y nadie dice nada, tampoco el Partido Popular lo que significa que si Feijóo llega al poder, hará con los saharauis lo mismo que Sánchez: continuará servil ante Mohamed VI, que, a cambio no tomará Ceuta y Melilla, por el momento y seguirá enviando cayucos hacia Canarias, su principal objetivo.
Esperemos que no se confirme la denuncia del diario ECSaharaui, de información sobre el Sáhara Occidental en castellano, que asegura que hay una niña entre los reclamantes de asilo en España, que van a ser entregados a Mohamed. Y por cierto, de la entrevista a la madre de la pequeña, recogida por dicho diario, se deduce que la decisión del gobierno español sería un verdadero ensañamiento: la madre ya tuvo un aborto a consecuencia de la persecución y asegura que si vuelven a Marruecos "desaparecerán".