El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comparecido este jueves en el Senado, en la comisión de investigación del 'caso Koldo' ('Comisión de Investigación sobre los contratos públicos realizados durante la pandemia de covid-19, relacionados con la intermediación de Koldo García Izaguirre') -abierta por el PP con su mayoría absoluta-, donde ha asegurado que "nunca" se ha reunido con Koldo García ni con Víctor de Aldama. Su relación con Koldo García se limitó a haber compartido "actos institucionales", "algún tipo de reunión absolutamente institucional y con más personas".

También ha negado cualquier tipo de relación de Interior con el caso Koldo: "Lo que hay es adquisición de material sanitario en un momento concreto". O sea, lo que se está investigando en los tribunales.

Preguntado el ministro del Interior por si sospechó en algún momento que el exministro de Transportes José Luis Ábalos andaba en "negocios turbios", ha respondido: "Nunca tuve esa sospecha. Si puede doler a alguien la imputación o la petición de imputación es a los que compartimos Gobierno con él. Dejemos que se desarrolle el procedimiento judicial por los cauces que corresponden". Ha añadido que "no le consta" que hubiese conocimiento de las prácticas de Ábalos cuando Sánchez lo cesó.

Respecto al paso de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, por Barajas, se ha mostrado "convencido" de que "no pasó las maletas porque estoy convencido de la actuación de los funcionarios policiales". Inquirido por si conocía la visita de la vicepresidenta de Venezuela, ha señalado: "La conocí muy poco antes. Se me trasladó que esa persona no podía pisar territorio Schengen". Y ha asegurado que "no pisó suelo español en parámetros de suelo Schengen".