El Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska se gastó más de 58.000 euros en iluminar de morado feminista, durante unas horas, la fachada de las jefaturas superiores de la Policía Nacional repartidas por España. Lo hizo el 25 de noviembre (25-N), como propagandística conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, informa ABC.

La factura que dejó aquel alumbrado ha aflorado en una respuesta parlamentaria. En las últimas horas, ante la celebración del 8-M, Día de la Mujer, Grande-Marlaska ha defendido el feminismo como «seña de identidad» de los socialistas. El diputado Pablo Cambronero, que perteneció a Ciudadanos y ahora está adscrito al Grupo Mixto en el Congreso, pidió cuentas al Gobierno con una pregunta parlamentaria del gasto en aquel alumbrado morado de noviembre.

Así que en cosas como esta se gasta el dinero de nuestros impuestos el Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez.  

Hispanidad recogió ayer un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) que concluye que España "podría reducir su gasto público en un 14% y seguir ofreciendo el mismo nivel de servicios públicos si lograra mejorar su eficiencia hasta alcanzar niveles similares a los de la media de la OCDE". El informe añade: "Ello supondría un ahorro de recursos del orden de unos 60.000 millones de euros". De esta forma, podría lograrse la necesaria consolidación fiscal sin recurrir a subidas de impuestos.

Y es que, en España se cobra poco y se pagan muchos impuestos, como denuncia Hispanidad.

Y se gasta el dinero público en chorradas como la iluminación morada. Alguien podrá aducir que se trata de gastos que suponen ‘el chocolate del loro’. Pero es que hay muchos ‘chocolates del loro’, demasiados, que producen indignación.