Insisto: las redes sociales no son malas, son bonísimas. En ellas reina la libertad, al menos la libertad que permiten Google, Facebook o Twitter y donde reina la libertad radica todo lo peor… pero también todo lo mejor.
Observen la meme que circula por Internet, dice verdad. El Gobierno de Mohamed VI no da de comer a su pueblo mientras crea el mayor ejército del norte de África… para someter a su pueblo y para fastidiar a España.
Ahora España, siempre en guerra civil consigo misma, se autoimpone normas feroces sobre los menores que el miserable de Mohamed VI arrojó a las playas de Ceuta en mayo sin autoimponerse límite alguno. Ninguna norma se impuso el Rey de Marruecos al arrojar contra España balas humanas, jugando con la miseria de los suyos.
Ojo: si nos quedamos con los menores -verdaderos o falsos- llegados ilegalmente, Marruecos lanzará… más menores. Esto sólo hay una manera de cortarlo: cerrando las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos y militarizando aún más ambas ciudades y abasteciéndolas desde la península.
Pero todo esto requiere un coraje que Pedro Sánchez no posee.