Novedades informativas en el caso del hermano de Pedro Sánchez, David, que está siendo investigado por una juez de Badajoz por cobrar un sueldo de la Diputación de esta provincia sin acudir a su puesto de trabajo

Según informa Libertad Digital, al hermano del presidente del Gobierno, la Diputación de Badajoz le trasladó a un puesto distinto y mejor retribuido, sin convocar concurso público. Y eso, después de haberle dado un puesto a los once días de llegar su hermano Pedro a la secretaría general del PSOE.

Es decir, primero la Diputación de Badajoz le enchufa en un cargo público (a los once días de ocupar su hermano Pedro la secretaría general del PSOE). Y después, le cambia a otro puesto mejor remunerado: de "Coordinador de Actividades de los Conservatorios de Música" a "Jefe de la Oficina de Artes Escénicas".

Todo lo cual apunta a un delito de tráfico de influencias, según indica este medio.

Por otra parte, OK Diario informa de que el hermano de Pedro Sánchez se fue un año a Tailandia pese a que su cargo en la Diputación de Badajoz tenía «compromiso de disponibilidad». Según explica este medio,  tras ser contratado, en 2020, decidió cogerse una excedencia de un año y, posteriormente, alargar su baja de paternidad con un mes de lactancia, el máximo permitido. 

The Objective añade que Hazte Oír pedirá al juez que investigue las cuentas de David Sánchez en el extranjero, concretamente en Portugal, Rusia, Tailandia y Japón. Aunque la solicitud deberá tramitarse a través de Manos Limpias, que ostenta la representación procesal de la acusación popular.

Por su parte, Voz Populi informa de que la Agencia Tributaria (la cual depende del Ministerio de Hacienda) ha remitido a la juez de Badajoz que investiga a David Sánchez un informe sin firmar y sin membrete, lo que ha causado extrañeza y "vergüenza" entre inspectores y fiscalistas, que añaden: "Todos los informes llevan membrete y firma con el número del funcionario". En dicho informe, según este medio, se lleva a cabo un análisis detallado e imaginativo sobre su residencia fiscal y trata de exonerar al hermano del presidente del Gobierno de irregularidades y delitos fiscales. 

Relacionado

Y por cierto: también según Voz Populi, Pedro Sánchez va a viajar a Mauritania el 27 de agosto después de que España haya liderado -y financiado generosamente- un programa de la Oficina de Naciones Unidas contra el Terrorismo (UNOCT) en ese país, para el que se ha contratado a la mujer del hermano del presidente del Gobierno, Kaori Matsumoto. Además, de a Mauritania, Pedro Sánchez viajará a Gambia y Senegal, y por fin, ante la crisis migratoria que vive Canarias, se reunirá con el presidente canario, Fernando Clavijo, el próximo viernes 23.

Cabe recordar que, recientemente, Manos Limpias pidió a la juez de Badajoz que investiga al hermano de Pedro Sánchez que amplíe las indagaciones también a la mujer de David Sánchez, Kaori Matsumoto.