Llegan más puertas giratorias en energía, un ámbito que gusta mucho a los políticos y hay muchos ejemplos, entre ellos: la exministra socialista Beatriz Corredor preside Redeia, los exministros socialistas José Blanco y José Montilla son consejeros de Enagás, y la exministra pepera Ana Palacio también es consejera de Enagás. Ahora este grupo seguirá creciendo, pues el pepero Antonio González Terol (45 años) ha entrado en Solaria, según informa, donde curiosamente desde septiembre de 2021 trabaja Iván Molinero Camacho, marido de la ministra portavoz y titular de Política Territorial (ahora en funciones), Isabel Rodríguez.
Solaria es una compañía de renovables que está controlada por la familia Díaz-Tejeiro, dueña de casi el 35% del capital. Esta familia se ha embolsado 33 millones de euros en un mes por la buena racha en bolsa, tras anunciar buenos resultados empresariales, firmar un contrato de compraventa de energía a largo plazo (denominados PPA) con Endesa y lograr 1.700 millones del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Al parecer, según El Mundo, el pepero González Terol ha empezado a trabajar en el área de Relaciones Institucionales Internacionales de Solaria y ha renunciado a ser portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcorcón. Recuerden que era amigo personal de Pablo Casado y con la caída de este, incluyendo el enfrentamiento con Isabel Díaz Ayuso y el relevo al frente del PP con Alberto Núñez Feijóo, no quedó en muy buena posición. Recuerden que González Terol fue alcalde de Boadilla del Monte entre junio de 2011 y junio de 2019, y vicesecretario general de Política Territorial del PP entre julio de 2019 y abril de 2022, cuando le relevó Pedro Rollán, actual presidente del Senado. Solaria supone un nuevo destino profesional para el pepero González Terol, nacido en Cartagena (Murcia), tras no lograr la Alcaldía de Alcorcón en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo ni tampoco un escaño de diputado en el Congreso en las elecciones generales del 23 de julio. Eso sí, aún es concejal en el Ayuntamiento de Alcorcón.