El Ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón se ha gastado 15.600 euros en la contratación de un servicio de alertas sobre la repercusión mediática de sus políticas, muchas de las cuales han acabado generando polémica en distintos ámbitos. Desde la huelga de juguetes contra los «estereotipos sexistas» en los anuncios hasta utilizar «ropa de segunda mano» para favorecer un modelo de consumo «saludable y sostenible», informa OK Diario.

En concreto, el departamento dirigido por el coordinador federal de Izquierda Unida y diputado de Unidas Podemos ha adjudicado un contrato con el siguiente concepto: «Servicio de alertas informativas a través de la aplicación Telegram para conocer, a la mayor brevedad posible, la repercusión y difusión que están teniendo, principalmente, en radio y televisión, las propuestas normativas y demás actividades desarrolladas e impulsadas por el Ministerio de Consumo», añade OK Diario.

Esta licitación se ha tramitado como contrato menor y la empresa adjudicataria ha sido Hallon Intelligence SL por un importe de 12.960 euros, esto es, 15.681,6o euros impuestos incluidos. Este servicio de alertas ha sido encargado con un plazo de duración de un año, según consta en el detalle del procedimiento consultado por OKDIARIO.

Y luego que el Gobierno nos tiene que subir los impuestos. Claro, para pagar semejantes chorradas con cargo a los bolsillos de los contribuyentes.  

Y no, no es el chocolate del loro porque ya van muchos chocolates del loro… que, sumados, son un pastón.