Según una encuesta de NC Report publicada por La Razón, el 54% de los votantes del PSOE teme otro desafío al Estado si se concede la amnistía a los delincuentes del 'procés'.
Sin embargo, llama la atención la llamativa bajada del porcentaje, pues hace exactamente una semana, en otra encuesta realizada por la misma empresa -NC Report-- y también para La Razón, casi el el 78,8% de los votantes socialistas rechazaba la amnistía.
Por otra parte, El Mundo publicó esta sábado una información según la cual casi la mitad de los votantes socialistas rechaza pactar con el fugado de la justicia española, el delincuente Carles Puigdemont.
Las tres cuestiones se diferencian en el matiz, pero de fondo late la misma idea: a la mitad del electorado socialista le desagradan los entendimientos con Puigdemont, entre los que destaca la amnistía.
Pero esto no quiere decir nada. Porque, antes de las elecciones del 23 de julio, los votantes socialistas ya sabían que Sánchez había cedido ante los 'indepes' eliminando el delito de sedición y rebajando el de la malversación, lo que en la práctica facilitaba mucho que lo 'volvieran a hacer'. Y sin embargo, los votantes socialistas acudieron en masa a respaldar a su amado líder, con más de siete millones de votos.