Contábamos en Hispanidad que la cacería contra la presidenta de al Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa. Pero ayer miércoles el caso daba un vuelco. La Agencia Tributaria ha pedido a la Tesorería que devuelva 552.000 euros al novio de la madrileña.
Por otro lado, ante la exigencia de la número dos de García Ortiz, la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) ha abandonado el grupo de trabajo creado por el fiscal general del Estado para reformar el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal por la "presión inadmisible" a la que se ha sometido al teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Madrid.
Por lo que los fiscales del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) podrían negarse a cumplir órdenes
Tras este giro, el Gobierno y el PSOE ni ha pedido disculpas ni se han pronunciado, demostrando que, en efecto, estamos ante una cacería política de los socialistas contra su adversaria política más temida. Por lo que el novio de Ayuso continúa tomando medidas legales ante la campaña que ha sufrido y ha interpuesto dos de demandas de conciliación contra la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez.
Les acusa de intromisión ilegítima en el derecho al honor y en la intimidad -en el caso de Montero-, y por intromisión en el derecho al honor en el caso de Rodríguez, a las que le pide en concepto de indemnización 40.00 euros y 20.000 euros, respectivamente.
En el caso de Marisu, recordemos que fue ella la que filtró toda la trama ante los medios en los pasillos del Congreso. Por su parte, Rodríguez habló del caso también en el Congreso, afirmando que "no se puede comprometer a que la gente tenga acceso a un piso de un millón de euros en el barrio de Chamberí", para luego 'bromear' con que ella no se oponía la compra de pisos por ese valor "siempre y cuando se haya ganado honestamente y se haya tributado por ello".