El juez Juan Carlos Peinado le ha ganado a Pedro Sánchez, a Begoña Gómez y al gobierno, como tal, los tres intentos de paralizar la investigación del caso Begoña Gómez. 

De nuevo con las manos libres, Peinado ha aceptado una nueva imputación, la de apropiación indebida del software propiedad de la Universidad Complutense quien, por si acaso, ha suprimido todos los master de doña Begoña. Además se le acusa de intrusismo profesional. Al parecer, no tenía currículo -no era funcionaria- para ejercer su catedra en la Complutense.

Y será llamada a declarar.

Esta nueva imputación ha sido acogida por el Gobierno con más elegancia que las anteriores. El Ministro de Justicia, Félix Bolaños, tras asegurar que respeta mucho la decisiones judiciales. Asegura, está muy informado, de que no se ha encontrado nada y vaticina que nada se encontrará. 

Ahora bien, respecto al capítulo más importante del Caso Begoña Gómez, el de rescate de Air Europa con dinero público, el juez Peinado tiene prohibido, salvo que aparezcan nuevas pruebas, investigar dicho rescate con dinero público. Al mismo tiempo, en el caso Koldo, la Audiencia Nacional, según el último informe de la UCO, de la Guardia Civil, pide que se investigue este caso. El juez Ismael Moreno decidió trasladar todo lo que se refiere a aforados (por ahora José Luis Ábalos) al Supremo. En resumen, si un juez decide que sí hay indicios de delito sobre Air Europa, entonces el caso Begoña Gómez dará un salto.