En la sesión de control al Gobierno de hoy miércoles, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, le recordaba a Pedro Sánchez, sobre el caso Begoña Gómez: "Ayer supimos que un cargo de su Gobierno está investigado y reconoce amaños en adjudicaciones. Literalmente dice 'hay que hacerlo, viene de arriba'. Hace una semana, el juez que investiga a su esposa recibe cartas de amenazas y se queja de ingerencias con la fiscalía. El juez que investiga a su esposa tiene citados, la próxima semana, a varios empresarios. Ayer conocimos por los medios de comunicación que la Fiscalía europea también investiga algo contratos en los que está involucrada su esposa. Y hoy mismo salen nuevas informaciones sobre contratos y negocios de su esposa con empresas participadas del Gobierno".

Feijóo ha proseguido: "Usted lo sabía todo y lo tapó. ¿Usted cree que toda la prensa de nuestro país es de ultraderecha y es fango? Señoría, mintió. Mintió en las radios, mintió en la televisión cuando dijo que no sabía de qué se le acusaba. La semana pasada ocultó información a este Congreso cuando le pregunté si su mujer estaba investigada y no contestó. ¿Por qué miente tanto? Usted no se fue a reflexionar, se fue a preparar su defensa. ¿Usted cree que la Audiencia Nacional, los juzgados de la Plaza de Castilla y la Fiscalía de la UE son fango? No use más excusas. No use usted al pueblo argentino. No use usted la noble causa del pueblo palestino y la situación del pueblo israelí, no lo use para no dar explicaciones al pueblo español". "Señoría, la Moncloa está investigada por corrupción. Haga lo que debe de hacer, señor Sánchez: acabe con esto. No se puede seguir así". 

En su respuesta, Sánchez ha recurrido al comodín del "fango y más fango" que esparce la "ultraderecha" de este país: “Hazte Oír, el de la motosierra, manos limpias y Netanyahu”. “Fango, fango y más fango”. “Ni mil paladas de fango van a tapar los gobiernos de la vergüenza que tienen con Vox y que pretenden exportar a Europa”. “Si quieren quebrarme, van listos”.