A estas alturas de la película, para qué insistir en lo mismo: en que Pedro Sánchez y el PSOE entregaron ayer el Ayuntamiento de Pamplona a EH Bildu, coalición política en la que se integran los herederos de Batasuna, brazo político de ETA y que nunca ha condenado los asesinatos de la banda terrorista. Una banda criminal que tampoco ha ayudado a esclarecer los asesinatos de ETA que quedan sin resolver... 

Y eso, después de haber asegurado en campaña electoral para las elecciones municipales del 27 de mayo que no lo harían. He aquí a Elma Sáiz, exconcejal socialista en Pamplona (ahora ministra de Seguridad Social), en plena campaña electoral: 

Y este es Pedro Sánchez, hace un mes y medio presumiendo de que Bildu no gobernaba en Pamplona gracias al PSOE:

Pero aquí van algunas pruebas de la estrecha relación entre los votantes de EH Bildu y su afición por la violencia. Esto es lo que cantaron ayer en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona cuando su nuevo alcalde, Joseba Asirón, se asomó al balcón consistorial, un estilo muy democrático y "progresista" (como diría el ministro socialista Óscar Puente): 

Y así es como gritaron a los concejales del PP y UPN cuando abandonaron el Ayuntamiento. Un estilo también muy "democrático y progresista":

Por cierto que entre los concejales del PP que intervinieron ayer estaba Carlos García Adanero (ex de UPN), que dio un repaso a los bildutarras y al PSOE-PSN: 

Después de la moción de censura, una de las concejalas del PSOE-PSN que votó a favor, Marina Curiel, no sabía ni qué responder a la pregunta de por qué mintieron a los pamploneses antes de las elecciones municipales del 27 de mayo:

Con todo lo dicho, no es de extrañar que esta mañana, la sede del PSOE-PSN en Pamplona ya recibido una corona funeraria con el siguiente mensaje: "Socialistas asesinados por los amigos de Asirón". 

Y, otra de las causas del desenlace en el consistorio pamplonica, el desconocimiento por parte de los más jóvenes de los atentados y las víctimas de ETA: