Que el presidente no está pasando por su mejor momento no es un secreto. A Sánchez solo le queda el CIS: cinco encuestas confirman su caída y otorgan la mayoría absoluta a la suma de PP y Vox.
Pues bien, así las cosas, según Vózpopuli, el equipo de comunicación y estrategia del líder socialista ha decidido cortar su campaña de conexión con los ciudadanos por temor a silbidos y gritos que puedan perjudicar la imagen del presidente del Gobierno. Porque escenas como las de Sevilla o Toledo con ciudadanos abucheando a Sánchez se están haciendo cada vez más frecuentes. Y eso, para un hombre como Sánchez que se presenta tan humilde y tan cercano al pueblo es una derrota en toda regla.
Hoy @sanchezcastejon quería darse un baño de masas en Sevilla, pero ha recibido un baño de realidad…#elgobiernodelagente es un simple eslogan, el gobierno está completamente fuera de la realidad de España y muy lejos de los españoles pic.twitter.com/2mXDePhe8w
— Miguel Tellado (@Mtelladof) September 3, 2022
Sánchez llega a Toledo entre pitos y abucheos: "Gobierno dimisión". A #ElGobiernoDeLaGente se le está atragantando la campaña. El presidente ha recibido este jueves una gran pitada a la llegada al Palacio de Congresos, donde se ha celebrado el mitin.https://t.co/tmf3sIJ4F6 pic.twitter.com/DK3bAN7wmk
— Mercedes Mosquera (@mmmbango) September 15, 2022
Y aunque puede que el Sanchismo no esté acabado, se podría establecer como principio del fin -al menos en lo que a la imagen presidencial se refiere- el famoso '¿Arreglarlo? ¿Tú? ¿Tú arreglarlo?, pronunciado por uno de los vecinos que sufrió el incendio de Zamora de este verano.
LO QUE CORTAN EN MONCLOA...QUE NO TE ENTERES.
— Mayka Garcia (@MyWorldOfDjs) June 22, 2022
¡Pobrecito Antonio que no puede ni "de" salir de casa sin que le echen una bronca...!
¡Así no hay quien ruede un publireportaje salvador de la imagen pública! pic.twitter.com/eKFlWoZ2pC
A más, a más, la docuserie 'Las cuatro estaciones' basada en el día a día de Sánchez tampoco parece despegar... por el momento no ha encontrado cadena o plataforma que la emita.
Por todo ello, la nueva consigna de Moncloa sería que el Gobierno debe transmitir día y noche -con Pedro Sánchez interviniendo continuamente- a los ciudadanos todos los esfuerzos y todas las medidas que está tomando para ayudar a los españoles en una de las peores crisis que se recuerdan.