En la cadena COPE, el aspirante del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho: "No voy a renunciar a poder gobernar en solitario en mi país, porque creo que es lo mejor para España”. “PSOE y Vox tienen el mismo interés: el PP no puede gobernar en solitario”.
Feijóo asegura que “los socios que necesitamos son los españoles” y ellos son los que decidirán si “quieren un gobierno de una pieza, como el andaluz o el madrileño, o si quieren un gobierno en coalición”. En su opinión, “cuando metes coaliciones ya hay dificultades y tensiones”.
El popular cree que “Sánchez va a intentar bloquear la gobernabilidad, porque ha dicho que, aun perdiendo, su objetivo es gobernar”. Por eso, asegura “que no ha aceptado alguna propuesta que es imprescindible para volver otra vez a una cierta regeneración democrática en nuestro país”. Feijóo recuerda: “Le pedí reciprocidad y dijo que no. Que él no está dispuesto a que el PP pueda gobernar aún ganado las elecciones”.
El candidato del PP también ha criticado a Sánchez, por utilizar en campaña la "basura" de Marcial Dorado para "intentar desprestigiarle”. Y ha copiado el argumento del presidente de Vox, Santiago Abascal, en el debate a tres del pasado miércoles: “Yo de fotos no voy a hablar porque me parece impropio y porque además caería en su propia trampa. Si cojo la hemeroteca de las fotos del señor Sánchez, de las fotos de la señora Yolanda Díaz, pues están ahí, con dictadores, con personas acusadas por narcotráfico y personas que no podían entrar en la UE", en alusión a la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.