Ayer Vox publicó una nota de prensa en la que denunciaba "que el futuro de España no puede estar en manos de sus enemigos y apoyará una alternativa que lo evite". El partido de Santiago Abascal anunciaba que sus "33 diputados apoyarían una mayoría constitucional en la cámara baja que permita formar un gobierno que evite dichas amenazas. VOX no será la excusa de nadie ni el impedimento para evitar un gobierno de quienes pretenden destruir los fundamentos de la Constitución".

De esta manera, Vox se abre a apoyar una posible investidura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, sin exigir a cambio formar parte del Gobierno. 

Hoy, en la COPE, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha valorado que la decisión de Vox de apoyar sin condiciones la investidura de Feijóo la facilita y es un "paso adelante" para propiciar un gobierno en solitario que "tome las riendas del país cuanto antes".

"A partir de ahí, evidentemente, las reglas del juego cambian", ha recalcado el dirigente del PP, que se ha mostrado convencido de poder recabar “en las próximas horas” el respaldo también de CC y el PNV porque las circunstancias ahora son "totalmente distintas”. 

Sin embargo, el PNV  ha insistido este lunes en su rechazo a negociar la investidura para hacer presidente del Gobierno a Núñez Feijóo.