Por fin en España hay un partido político, Vox, que defiende la fe de los católicos de las ofensas gratuitas de quienes les gusta ofender a los católicos pero luego no toleran una sola crítica a lo que ellos defienden o representan. O sea, que defienden la libertad de expresión solo cuando les interesa.
Insistamos: ese partido que defiende a los católicos es Vox. Al PP, ni está ni se le espera en semejantes cometidos.
Ha ocurrido en Toledo, donde el promotor privado que organiza el ciclo de conciertos 'Toledo Alive' ha optado por retirar el cartel promocional del concierto que la artista Zahara va a ofrecer en la capital regional el próximo 3 de septiembre ante las quejas de Vox por considerar que era una "ofensa extrema" a la imagen de la Virgen. En nota de prensa, el Ayuntamiento de Toledo ha trasladado al promotor privado que organiza el ciclo de conciertos el malestar suscitado por varios ciudadanos y colectivos en torno a dicho cartel promocional, recoge La Vanguardia. Una forma muy fina de decir esto: la cantante aparecía vestida como la Santísima Virgen, con una banda donde podía leerse: "puta". Todo para promocionar su nuevo disquito, del mismo nombre. Naturalmente, la artista ha pedido cultura y no ofensas. Porque lo suyo es eso: la cultura. Es una chica muy respetuosa.
Ese partido que defiende a los católicos es Vox. Al PP, ni está ni se le espera en semejantes cometidos
Y Vox, menso mal, ha peleado en defensa de la Iglesia: “Estamos ante una nueva provocación intolerable por parte del Ayuntamiento de Toledo que ha permitido que se ataque la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos”. Con estas palabras, la portavoz de Vox en el consistorio toledano, María de los Ángeles Ramos, denuncia el respaldo que el Ejecutivo de Milagros Tolón ha tenido con la artista Zahara que actuará en las fiestas de Toledo en honor a Nuestra Señora del Sagrario. Y es que en el cartel de promoción del concierto, la cantante aparece vestida como la Virgen con un niño en sus brazos y con una banda azul en la que se puede leer ‘Puta’, informa Vox.
Ramos tiene claro que no sólo el Gobierno socialista “está siendo cómplice” de esta “ofensa extrema” a la imagen de la Virgen, sino que además “jalea viendo cómo se atacan los sentimientos religiosos”.
Asimismo, señala que “es una incongruencia que Milagros Tolón (alcaldesa de Toledo) y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asistan el próximo domingo a la misa de la Virgen de Nuestra Señora del Sagrario, mientras a su vez patrocinan ataques a los toledanos católicos”.
Por ello, la portavoz de Vox pide a Tolón que “rectifique, elimine el cartel y suspenda el concierto”. “Se está agrediendo moralmente a la mayoría de los toledanos para los que su Ejecutivo gobierna. Si finalmente no actúan contra este ataque, van a demostrar que estamos ante la izquierda más totalitaria, sectaria y rancia que ha pasado por el Ayuntamiento de Toledo. Los toledanos no podemos permitir que este hecho se pase por alto”, concluye.
Finalmente, el citado cartel se ha retirado y será sustituido por otro que incluye los nombres de los artistas y la fecha de celebración de los conciertos.