Otra genialidad del exministro del Interior, Jorge Fernández, en la Razón. En efecto, estos son los Presupuestos de la Sedición y de la pelota vasca, y ambas cosas demuestra las dos carcomas actuales de la política española: el separatismo catalán y el separatismo vasco.
Y lo más gracioso es la capacidad del Sanchismo para convertir la pena en gloria: gracias a esas cesiones presume de haber sacado adelante los Presupuestos en minoría. Por supuesto… y si les otorga aún más de estas vergonzantes cesiones podría seguir aprobando presupuestos durante 14 años. Eso sí, no se sabe lo que quedaría de España tras ellos.
Sí, estos son los Presupuestos de más impuestos, más gasto público y más deuda pública. Pero se identificarán como nuevas cesiones a los proletarios de ERC -proletarios bien untados de dinero, naturalmente- y a los burgueses del PNV: delito de sedición favorable a los penados catalanes y selección nacional de pelota vasca y de surf -una nota de color- para el PNV.
Es el paripé del Sanchismo, el tripartito de socialistas, comunistas y separatistas que ha resucitado el guerracivilismo en una España rota. ¿Alguien dudaba de que estos presupuestos recibirían el apoyo del mariachi que protagonizó la moción de censura al cobarde de Rajoy desde el mismo instante en el que salieron del Consejo de Ministros? Pero si los elaboran a pachas...