Decíamos en Hispanidad que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han firmado subir el salario mínimo interprofesional (SMI) un 5%.
Pero como la ministra quiere mejorar la vida de la gente, sobre todo la suya propia, hace todo lo posible para crear empleo... pero no lo consigue: tal y como publica la OCDE, España vuelve a ser el país con más paro en noviembre, 11,9%.
Por lo que Yolanda ha decidido echar mano de los fondos europeos, en concreto ha destinado 59.974.864 euros en iniciar un paquete de cursos de formación dirigidos a la "recualificación" de las personas incluidas en ERTE.
Yolanda busca "facilitar su reactivación, promover la adquisición de conocimientos y habilidades demandados en el ámbito productivo, en sus empresas actuales o en otras empresas o ámbitos de actividad y hacer frente a las innovaciones derivadas de los cambios tecnológicos, relacionadas con la sostenibilidad u originadas en la demanda de empleos que requieran nuevas competencias para su desempeño".
Para ello, la formación se orienta para un mercado laboral "verde" y digitalizado, por lo que las personas que quieran saber más sobre "construcción sostenible con madera", "cambio climático y huella de carbono", "sistema de eficiencia energética en el alumbrado público" o "aprovechamiento de residuos y ecodiseño para desarrollar modelos de economía circular", podrán disfrutar de los cursos que la ministra pone a su disposición.