Hispanidad recogió recientemente que la Junta Electoral Central (JEC) había rechazado, a petición del PSOE, revisar los votos nulos emitidos en la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones del 23J.
La JEC señaló en su auto, al rechazar el recurso del PSOE: ”La parte recurrente no aduce ninguna irregularidad en el escrutinio general como para justificar la repetición que solicita, sino que se limita a invocar su derecho a revisar el voto nulo indicando la cercanía en el número de votos necesarios para modificar la distribución de escaños en la circunscripción de Madrid. Esta Junta considera que un argumento de esa naturaleza no puede ser acogido, puesto que resulta contrario al procedimiento establecido en la LOREG y haría inviable cumplir con los plazos legalmente establecidos".
Y es que el PSOE pretende a toda costa recuperar el escaño que le ganó el PP a última hora gracias al voto CERA (residentes en el extranjero). Sólo necesita para ello, según cálculos de Ferraz, el 4,43% de los 30.302 votos nulos, esto es, 1.338 papeletas.
Porque los de Pedro Sánchez son conscientes de que si ganan un diputado más en Madrid ya no necesitarían el 'sí' de Puigdemont a una posible investidura de Pedro Sánchez, sino solo la abstención (que Junts vote sí a Sánchez estaría muy mal visto por el ultranacionalismo catalanista caviar de Junts). Y por esa razón, la noticia de este jueves es que ha decidido recurrir ante otra instancia superior, esto es, el Tribunal Supremo.
El ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, ha comparecido en el Congreso para confirmar la decisión de Ferraz: "El PSOE va a recurrir al Tribunal Supremo para que todos los votos nulos en Madrid se vuelvan a revisar. El último diputado se ha decidido por muy pocos votos. Lo más garantista, lo más razonable es que esos votos se validen, se vuelvan a contar, se comprueben y todos los ciudadanos vean garantizados sus derechos”.
Así pues, el PSOE va con todo y pasa la pelota al Tribunal Supremo. Al menos del Supremo sí cabe esperar ecuanimidad a la hora de juzgar este asunto, todo lo contrario si llegase al Tribunal Constitucional, dominado por el régimen sanchista, con su presidente, Cándido Conde-Pumpido, a la cabeza…