Eran tantos los rumores de que Puigdemont buscaba una salida personal a cambio de hacer presdiente a Sánchez -tal y como estaba previsto desde el 23J- que ‘Puchi’ se ha visto obligado a negarlo. Y RTVE, marcando los tiempos del guion, con doña Silvia Intxaurrondo al frente (qué útil resulta esta mujer), se ha apresurado a señalar, en consigna traspasada a un tertuliano progre... que está muy bien que ‘Puchi’, precisamente el protagonista, aclare que no busca una salida personal, porque las salidas personales no tienen carácter legal y son imposibles.

Pues mire, no. Hay salidas legales, precisamente, ahí está la mentira, disfrazas de salidas colectivas. La más sencilla, utilizar a la Fiscalía y al Congreso (ya se hizo con la sedición) para reducir la responsabilidad penal de la declaración de independencia catalana y del 1-O.

Es más, lo que se buscará será una salida colectiva, con una amnistía encubierta, a todo indepe catalán que tenga alguna cuenta pendiente con la ley. Y entre ellos figurará ‘Puchi’.

Pero es que en el caso del prófugo la salida necesaria no es una, sino dos: necesita una salida a su situación jurídica y necesita una salida a su débil situación pecuniaria. Y naturalmente, se la van a proporcionar: amnistía y dinero, si ustedes me entienden.

El paripé continúa.