La prensa extranjera recogido los resultados de las elecciones generales de ayer, 23 de julio, en España

The New York Times destaca: "Unas elecciones poco concluyentes sumergen a España en un embrollo político".  El medio señala que, una vez escrutados al 100% los votos del 23J, "ningún partido obtuvo el apoyo necesario para gobernar", lo que deja a España "sumida en la incertidumbre política". Eso podría implicar, según este, "semanas de tira y afloja" o, incluso, "una nueva votación este mismo año". "Si bien los conservadores salieron ganando, los aliados con los que podrían haberse asociado para formar un gobierno en el partido de extrema derecha Vox vieron cómo su apoyo se desmoronaba, ya que los españoles rechazaron a los partidos extremistas".

La BBC británica destaca: "Los conservadores de España ganan unas elecciones reñidas, pero sin una mayoría clara". "Las cifras apuntan a un Parlamento dividido".

Para el también británico The Guardian, "el Partido Popular tiene la mayoría de los escaños, pero es poco probable que obtenga una mayoría de derecha con el partido de extrema derecha Vox", continúa el medio, "después de unas elecciones generales anticipadas que generaron temores de que la extrema derecha ingrese al gobierno por primera vez desde que el país regresó a la democracia después de la muerte del general Franco hace cinco décadas".

En Alemania, Bild subraya que "los conservadores ganan por poco". "Giro a la derecha en España", pero considera "poco probable" que PP y Vox logren el apoyo "o la tolerancia" de los partidos más pequeños del Congreso por la "oposición" que manifiestan hacia estos. "Esto significa que la cuarta economía más grande de la UE, que actualmente ocupa la presidencia de la Unión, podría enfrentar un largo estancamiento".

Por su parte, el francés Le Figaro destaca que "la derecha (queda) por delante de los socialistas, pero sin mayoría en la Asamblea". "La victoria del Partido Popular (PP) fue mucho más estrecha de lo esperado, lo que podría permitir que el presidente del Gobierno socialista, Pedro Sánchez, se mantenga en el poder". 

El italiano La Repubblica considera que el PP es el primer partido por número de escaños, pero que "la alianza con Vox se queda sin mayoría" y que el PSOE finaliza "mejor de lo previsto". Asimismo, destaca que "ninguno de los bloques de derecha e izquierda ha obtenido la mayoría absoluta" y sostiene que el resultado del 23J "muestra a un país sin consenso".

Asimismo, el portugués Público señala que "Sánchez regatea a las encuestas y Feijóo gana sin poder obtener una mayoría absoluta". "Puede haber un bloqueo". "Ante el asombro de comentaristas y periodistas, el esperado escenario de una clara victoria del Partido Popular, con o sin mayoría absoluta, según el resultado de Vox, se convirtió en carrera hombro con hombro entre los bloques de derecha e izquierda que no descarta la posibilidad de que el socialista Pedro Sánchez se mantenga como presidente del Gobierno". 

Por su parte, el argentino Infobae desliza en portada:  "La victoria amarga de Feijóo y la inesperada oportunidad para Sánchez: España depende de los nacionalistas". "El PP ganó las elecciones, pero no le da para gobernar; los socialistas resistieron e incluso mejoraron sus resultados y ahora todo dependerá de Bildu, Esquerra y Junts, el partido del catalán Carles Puigdemont. Puede haber repetición electoral".