La presidenta de Cantabria, la popular María José Sáenz de Buruaga, se ha reunido hoy con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Al término de la reunión, Sáenz de Buruaga ha explicado: “Le he pedido a Sánchez que retire el concierto separatista y que corte de raíz cualquier avance hacia la independencia fiscal de Cataluña porque es malo para Cataluña, para Cantabria y para España". "Cataluña no puede salir del régimen común, nos oponemos frontalmente, porque es malo para Cataluña, para Cantabria y para España. El acuerdo con ERC es profundamente injusto".

"Me voy de esta reunión preocupada, porque yo creo que, como todos los españoles, veo que las decisiones cruciales para España se toman más en Suiza o en una mesa con ERC que en la sede de este Gobierno".

"La reunión se ha desarrollado en un clima de cordialidad y de escucha, aunque lamentablemente no se ha traducido en ningún compromiso concreto por parte del presidente Sánchez".

"Somos la única comunidad sin un solo kilómetro de AVE. El tren que une Santander con Bilbao hoy tarda lo mismo que hace 63 años. Ya no bastan las buenas palabras".

La presidenta de Cantabria también ha contado que Sánchez le ha dicho que pretende celebrar la Conferencia de Presidentes en Cantabria a principios del mes de diciembre para hablar sobre vivienda, aunque sin descartar que se pueda incorporar la financiación autonómica al debate.