Pedro Sánchez coloca antes a los ‘amigos’ políticos y con peso en el PSOE, por supuesto. Así se puede ver en que su monitor de esquí Félix Jordán de Urríes Mur no haya ascendido a presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), como destaca La Razón. Y es que dicho puesto ha caído en el exministro José Manuel Rodríguez Uribes, pese a su poca experiencia en deportes.
Rodríguez Uribes es un socialista valenciano, licenciado en Derecho, que ha pasado por: la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo (dependiente del Ministerio del Interior), la docencia universitaria, la Delegación del Gobierno en Madrid y la Asamblea de Madrid como diputado socialista. Tras esto, alcanzó fama cuando fue nombrado ministro de Cultura y Deporte en el segundo Gobierno Sánchez, cargo en el que estaría año y medio, cuando le sustituyó el socialista catalán Miquel Iceta, claro que tres meses después, Sánchez le recompensó con el puesto de embajador de España Delegado Permanente en la Unesco.
Ahora, curiosamente, Rodríguez Uribes ha perdido este último puesto internacional que Sánchez ha otorgado a Iceta... Tras la dimisión de Víctor Francos (miembro de la Comisión ejecutiva del PSC, como Iceta) como presidente del CSD, Sánchez ha recompensado a Rodríguez Uribes con esta silla. No olviden que este último es miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, por lo que debe estar bien colocado, sí o sí.
Sin embargo, tras la sorprendente dimisión de Francos “por razones profesionales”, el que más sonaba para sustituirle era el socialista aragonés Félix Jordán de Urríes Mur... Por varios motivos: por un lado, porque la socialista aragonesa Pilar Alegría es ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, por tanto, de quien depende el CSD, y además es portavoz del Gobierno y de la Ejecutiva Federal del PSOE; y por otro, porque Félix Jordán de Urríes Mur ya formaba parte del organigrama del CSD al ser desde septiembre de 2020 director general de la Fundación Deporte Joven (la cual se creó en 1996 para la promoción de la actividad deportiva como vehículo de educación, participación y desarrollo de las personas). Además, el que fuera edil y teniente alcalde en Benasque tiene mucha más experiencia en deporte (por ejemplo, en esquí y en ciclismo), como se puede ver en su perfil de LinkedIn, y fue monitor de esquí de Sánchez. Incluso cuenta con su propia página web, ¿le habrá dado envidia esto último al presidente del Gobierno? Además, le gusta mucho llevar el famoso y colorido pin de la Agenda 2030.