El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido un encuentro hoy miércoles con miembros del Grupo Parlamentario Socialista en Congreso y Senado en el que se ha dedicado, como hace siempre, a darse autobombo y a mentir: en eso es un experto.
Vamos a seguir haciendo una política ambiciosa y útil.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 16, 2024
Siempre con el deseo de avanzar, de evitar que la ola ultra que recorre el mundo arrastre a nuestro país. Con optimismo.
Vamos a hacer grandes cosas en los tres años que quedan de legislatura. pic.twitter.com/R0SPMrhvkg
Por ejemplo, ha asegurado: "Dijeron que íbamos a romper España. España está más unida, ha vuelto el diálogo a las calles y Salvador Illa es el presidente de los catalanes. Dijeron que España se hundiría pero creamos más empleo que Italia y Francia juntos. Dijeron que las cuentas públicas se iban a romper por apostar por las políticas sociales pero estamos recortando la deuda pública y volviendo a llenar la lucha de las pensiones. Dicen, dicen y dicen y nosotros hacemos, hacemos y hacemos".
Eso lo ha dicho, sin despeinarse, cuando España es líder de paro en toda la OCDE.
Lo de la deuda pública también tiene su aquel, pues desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno (año 2018), la deuda pública se ha disparado en más de 370.000 millones de euros, y sólo en 2023 subió en 72.000 millones. Además, la deuda pública española alcanzó en junio 1,625 billones de euros, un nuevo récord: y encima, supone el 108,2% del PIB,... cuando Bruselas exige el 60%.
Dice también Sánchez que su Gobierno está llenando "la hucha de las pensiones", cuando en realidad, el gasto en pensiones va camino de los 13.000 millones de euros. Y cuando acabe la legislatura, tendremos en la hucha de las pensiones 25.000 millones, que nos dará para pagar un mes y medio...
Es decir, que en tan solo un párrafo, Sánchez ha colado tres mentiras como catedrales y se ha quedado tan ancho. Pero como las dice tan rápido y con tanta convicción, te quedas con la impresión de que su gestión está siendo magistral.
Más mentiras de Sánchez: este es "un Gobierno limpio como respuesta al anterior, que avanza en derechos e inversiones", ha dicho (mientras un juez investiga el caso Koldo, otro a su mujer Begoña Gómez y otro a su hermano David).
Además, el presidente del Gobierno ha adelantado que el el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana martes su plan para censurar a los medios, es decir, el 'Plan de Acción por la Democracia y contra los bulos' que él mismo anunció antes del verano, para el cual ha pedido apoyo al PP: "No se entendería que en Estrasburgo aprueben unas cosas y luego aquí, en el Congreso de los Diputados, voten en contra de esas mismas cuestiones".
También ha anunciado el presidente del Ejecutivo que "vamos a firmar un importante acuerdo clave con la patronal y con los sindicatos que va a facilitar el acceso a una pensión digna a miles de ciudadanos y de ciudadanas".
En otro orden de cosas, Sánchez se ha comprometido a "defender la democracia en todos los lugares del mundo, también en Venezuela", por lo que reclamado a Nicolás Maduro la publicación de las actas electorales para poder verificar de forma "imparcial e independiente" los resultados.