En España, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha emitido un post en la red social X obligado por las circunstancias, sabedor de que si no lo hacía, iba a quedar tan mal como cuando no felicitó a Núñez Feijóo cuando ganó las elecciones de julio del año 2023 en España: "Trabajaremos en nuestras relaciones bilaterales estratégicas y en una fuerte asociación transatlántica".

Cabe recordar cómo aludía Sánchez a Trump en un mitin electoral, hace ahora aun año (el 27 de noviembre de 2023), reivindicando "la España feminista, ecologista” en contraposición a Trump y que por eso, en España, “no va a haber ni Trump, ni Milei, ni Bolsonaro...", "va a haber 4 años de Gobierno progresista". 

 

También cabe rescatar aquí cuando en la cumbre del G-20, hace ahora 5 años, Donald Trump, mandaba sentarse a Pedro Sánchez, con este gesto displicente:

 

Además, una compañera de Sánchez, la portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo y presidenta del grupo socialdemócrata europeo, Iratxe García, ha expresado el verdadero sentir del PSOE tras la victoria de Trump, a la que calificaba como "día oscuro”. "Conocemos el proyecto de Trump: autoritarismo, xenofobia y falta de oportunidades".