Pedro Sánchez no intervino en el debate parlamentario para la posible investidura de Alberto Núñez Feijoó, que aún no ha terminado. Llama la atención, por tanto, que se haya ido a hablar con los socialistas europeos para tratar sobre España. Y ha soltado lo siguiente: ""Habrá gobierno en poco tiempo"... ¡pero si Rey aún no te ha nominado, Pedro!
O lo que es lo mismo. Desde el jueves, en que Feijóo perdió la votación, el PSOE vuelve a exigir al jefe del Estado que haga su voluntad o que se atenga a las consecuencias. Y eso, con la amenaza de un referéndum monarquía-república que, por cierto, tendría que convocar, como todas las consultas populares, el propio monarca.
¡Ah! y el peneuvista Aitor Esteban, en otro ejercicio de chulería nacionalista, ha dado a entender que la anterior vez, cuando nominó a Feijoó, el Rey se dio demasiada prisa. ¿En qué estarías pensando, Aitor?
En cualquier caso, la única solución para que impere el sentido común en España es que el Rey no nomine a Sánchez como presidente del Gobierno.