En el pleno del Congreso de hoy acerca de la crisis migratoria, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado la "invasión migratoria" y sobre el "expolio fiscal que sufren los españoles". "La invasión migratoria se ha acelerado". "Desde que se atornilló en ese escaño, además de propagar bulos, mentiras y patrañas, lo que ha ocurrido en España es que la inmigración ilegal no ha dejado de dispararse".

"Sánchez es el responsable de una catástrofe de nuestras costas, nuestras calles y nuestros barrios. Usted, Sánchez, es una catástrofe. Les promete una realidad que no ofrecen ni a los españoles y les prometen regularizarlos diciéndoles que no pasa nada por destruir y pisotear nuestras leyes. Pues acójanlos en sus casas si tanto les gusta y tanto dicen que necesitamos a los inmigrantes".

El líder de Vox ha dado los siguientes datos: la inmigración irregular ha crecido un 83% en 2023, y en 2024 se "ha duplicado" en España y en Canaria, incluso "se ha triplicado". "¿Por qué vienen? Porque ustedes les llaman. [...] Métanlos en sus casas, que los acojan los filántropos".

Asegura que no llegan a España "mujeres y niños" de países en conflicto, sino "hombres fornidos, que no vienen de países en guerra". "Dicen que necesitamos trabajadores inmigrantes pero la mano de obra joven y española tiene que abandonar España para poder salir adelante porque con los salarios miserables no pueden llegar a final de mes".

"Nos dicen que tenemos que acoger a niños no acompañados: Si son niños, ¿tenemos que acogerlos?, ¿por qué no llevarlos a junto de sus padres? ¿Tenemos que aceptar el secuestro masivo de menores?". 

"Su desastrosa política tiene pocos beneficiarios y muchas víctimas. Entre los beneficiarios están las mafias. [...] Las víctimas son los que mueren en el mar. Se juegan la vida porque oyen sus cantos de sirena". "Lo único que le importa a los nuevos colonialistas es que vengan aquí a pagarnos las pensiones con salarios de miseria que no están dispuestos a aceptar nuestros compatriotas", ha proseguido Abascal. 

"Vox seguirá exigiendo que dé la voz al pueblo para que expresen si quieren centros de menores y de inmigrantes en sus pueblos y ciudades. Este Gobierno no usa el dinero público para pagar a toda esta gente un billete de vuelta. Quien entra ilegalmente en España nunca podrá ser regularizado. Insistimos en las deportaciones masivas", ha añadido. 

Pero para Abascal las principales víctimas de la migración irregular son los "españoles", que tienen que sufrir la "violencia", la "delincuencia", las "violaciones", las "okupaciones"... "Usted ha venido a contar mentiras. El 91% de los violadores en Cataluña son inmigrantes".

El presidente de Vox también ha aludido al tema fiscal, acusando al Gobierno de subir los impuestos  un 60%: "España es el país que más ha subido la presión fiscal". "Los precios no dejan de subir" desde que Sánchez gobierna. "Desde que se unió al golpe de separatista ha provocado una pérdida del poder adquisitivo". "Sánchez le quita cada vez más dinero a los españoles para pagar la invasión islamista".

También se ha referido a la "corrupción de Sánchez" y ha sacado el caso Begoña Sánchez, volviendo a preguntarle: "¿A cuántos CEOS llamó usted para beneficiar a su mujer?".