Manifestación del PP, en Madrid. Se puede calificar de éxito, en tanto que se trataba de una concentración con un objetivo claro: detener la amnistía que prepara Pedro Sánchez y ahí es donde el PP es más fuerte. Pero tampoco es como para tirar cohetes: se ha demostrado una vez más que el PP es progresismo de derechas, tan abortero como el PSOE, y con las ideas líquidas en materia de ideología de género, el veneno de nuestros tiempos, o de familia, educación y defensa de la propiedad privada pequeña.

La amnistía no es terminar con la Transición sino con el Estado de Derecho... y, sobre todo, la amnistía es romper España. Las leyes se vulneran o se cambian, pero no se burlan

En cualquier caso, en vísperas de la sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo sorprenden varias cosas. Por ejemplo, si el PSOE está tan seguro de que Feijóo fracasará, ¿por qué tantas prevenciones? ¿porque repetir que Feijóo va a fracasar, que el PP se está boicoteando a sí mismo o que el PSOE va a formar gobierno -sí o sí- de coalición con Podemos -perdón, Sumar- y con el apoyo de todos los separatistas? ¿Por qué Sánchez contraprograma en su nueva plaza fuerte, Cataluña, la manifestación del PP? ¿Y a qué vienen esos continuos ataques a la derecha ya fracasada? Quien está seguro de su victoria no lo pregona, simplemente espera que le llegue el turno.

La amnistía puede ser buena o mala pero no es constitucional. Por eso, el PNV ya exige lo mismo que los separatistas catalanes exigieron en 2017: el reconocimiento de Euskadi como nación

Aún más significativo resulta que los bocazas de Podemos acierten: Isa Serra, bocazas entre bocazas, lanzó el domingo su primer ataque contra Felipe VI: nunca debió nominar a Feijoó sólo porque hubiera ganado las elecciones. Es una advertencia. Cuidado Majestad, con lo que haces, que ya has cometido tu primer error.

Una amnistía, cuestión de fondo, no supone terminar con la Transición sino con el Estado de Derecho... y es la España rota.

Las leyes se vulneran o se cambian, pero no se burlan. No se puede desautorizar los tribunales y hablar de que la convivencia lo exige todo. Si quiere cambiar la Constitución inténtelo por la vía reglamentaria: lo otro es actuar al margen del Estado de Derecho.

¿Y si Feijóo llega a La Moncloa, servirá para algo? Para detener la España rota, sí, para detener la España roja, o sea, progre, no. Feijóo es un Sánchez de derechas

Dicho de otra forma: la amnistía puede ser buena o mala pero no es constitucional. Por eso, el PNV -con Andoni Ortuzar, el domino 24- ya exige lo mismo que los separatistas catalanes exigieron en 2017: el reconocimiento de Euskadi como nación.

A todo esto, ¿si Feijóo llega a La Moncloa, servirá para algo? Sí, servirá para detener la España rota, pero no para detener la España roja, o sea, progre. No olviden que Feijóo es un Sánchez de derechas.