Los ataques del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, al periodista Vito Quiles siguen dando que hablar. Recordemos que Quiles publicaba unas fotos del supuesto coche oficial del ministro tanto en un conciento, donde el vehículo al parecer estaba más aparcado, y más tarde en otro acto. Puente, que no puede no decir nada, atacaba al periodista directamente en sus redes sociales, asegurando que no era su coche y llamando a Quiles "saco de mierda". 

Relacionado

Estas 'bonitas' palabras dignas de un ministro como Puente han tenido consecuencias... para Quiles. En un información que sólo conoce La Sexta, que es el único medio que lo ha publicado, se asegura que la Policía Nacional va a denunciar a Quiles ante la Fiscalía, por difundir la matrícula de un vehículo policial, basando la denuncia en las fotografías y vídeos del propio Quiles. 

Pero claro llega una nueva derivada: lo denunció el propio periodista, y ahora se les une tanto el Sindicato Mayoritario de la Policía Nacional como la Confederación Española de Policía (CEP), otro sindicato de la Policía Nacional: fue Puente el que difundió que era un coche policial, no Quiles.

Y es que el periodista puso la foto del vehículo asegurando que era el coche oficial del ministro, pero fue el ministro, mientras llamaba "saco de mierda" a Quiles, el que dio la información de que se trataba de un coche policial. 

Ante estos hechos, y sumando que Puente también, al tiempo que le llamaba "saco de mierda" y publicaba ante toda España que la foto era de un coche de la Policía, amenazó a Quiles, -hay que ver lo que le cunde al ministro-, y escribió que se encargaría personalmente de que pagara por lo que había hecho.

Todo ello ha llevado a Quiles a denunciar a Puente por violar el derecho al honor del periodista, además de por un posible delito de amenazas graves.

Y como denunciábamos esta misma mañana en Hispanidad, llega el silencio cobardón de los medios, porque las asociaciones de la prensa, en concreto FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) y APM (Asociación de la Prensa de Madrid) han decidido no amparar al periodista porque consideran que Puente está protegido por la "libertad de expresión".

Relacionado

Además, no consideran graves los insultos y creen que Quiles “ha vulnerado sistemáticamente el código deontológico de la FAPE y sus informaciones no cumplen con el principio de veracidad que ampara el artículo 20 de la Constitución Española”.

Relacionado