El abogado de Hazte Oir, una de las acusaciones en el caso Begoña Gómez, ha remitido este jueves un escrito al juzgado decano de Madrid solicitando que el próximo día 19 de julio no se tomen medidas extraordinarias cuando acuda a declarar la esposa de Pedro Sánchez.
En el texto, al que ha tenido acceso Hispanidad, Javier Pérez-Roldán sostiene que las medidas extraordinarias adoptadas el pasado 5 de julio, cuando acudió a los juzgados de Plaza Castilla por primera vez, se tomaron con el argumento de evitar poner en riesgo la integridad física de Begoña Gómez, un argumento interesado y subjetivo, toda vez que la empresa encargada de la seguridad de los Juzgados -Secoex SA- nunca ha registrado ningún incidente aun cuando han acudido a declarar grandes empresarios, famosos, políticos, deportistas, etc. En definitiva, no existía tal riesgo para Gómez.
Así, el abogado de Hazte Oir entiende que el objetivo de esas medidas de seguridad -16 furgones de la Policía Nacional, periodistas a 25 metros de la puerta, bajo un sol de justicia, y manifestantes a 100 metros de los juzgados- era realmente amedrentar y coaccionar, tanto al instructor como a las acusaciones. En cualquier caso, si no era ese el objetivo, las medidas eran objetivamente amedrantadoras, según el abogado que recuerda, además, la numerosa escolta que protege habitualmente a la esposa del presidente.
Por todo ello, el letrado solicita al juzgado decano de Madrid que el próximo día 19 no se tomen medidas extraordinarias y Begoña Gómez acceda a los juzgados por el acceso habitual, como cualquier otro investigado. Igualmente, solicita que no se limiten derechos fundamentales como el de información o el de deambulación de periodistas, abogados, funcionarios o usuarios de la administración de justicia. Las únicas limitaciones deberían ser las habituales de la sede judicial.