El País titulaba hoy en portada que "El Constitucional suspende los recursos de las autonomías del PP y de Page contra la amnistía".
Eso, leído en su literalidad, podría interpretarse como que los citados recursos están suspendidos.
Sin embargo, fuentes del TC han aclarado esta mañana que el alto tribunal va a realizar un estudio -lo elaborará un grupo de letrados del Constitucional- para ver si las CCAA (15 del PP más Castilla la Mancha, gobernada por el PSOE) tienen legitimidad para impugnar la amnistía mediante recursos de inconstitucionalidad, lo que no quiere decir que estos estén suspendidos porque "ya se está trabajando sobre ellos".
El presidente de una de estas comunidades, el castellano-manchego Emiliano García-Page (PSOE) ha dicho esta mañana que intentará "persuadir o condicionar" a Pedro Sánchez para que desista del concierto o cupo catalán.
Volviendo al Tribunal Constitucional, el fugado de la justicia española, Carles Puigdemont, pretende recusar a uno de sus magistrados, concretamente a José María Macías, del que considera que tiene una "absoluta falta de imparcialidad" sobre la ley de Amnistía, sobre la que se habría pronunciado públicamente en contra. Para Puchi, "es exigible" que esa opinión "no se haga pública sin esperar las consecuencias legales, porque eso afecta a la imagen de imparcialidad que ha de tener toda persona llamada a enjuiciar y resolver sobre un asunto".
Ya veremos si el presidente del TC, el pro-sanchista Cándido Conde Pumpido hace caso al fugado o al propio Macías...