Se fue entre lágrimas, apenada porque su dimisión le dolía "en el alma". Y es que, sufría la que había sido hasta entonces vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, porque "la gente vulnerable no tiene escudo"...
Ahora nos preguntamos, ¿regresará a la política 'por la puerta grande'? Al menos, así ha sido cuando, ovacionada por los asistentes, ha asistido a la asamblea de Iniciativa -uno de los tres partidos que conforman la coalición Compromís-, el primer acto político en el que participa tras el archivo de la causa judicial que se abrió para investigarla. Una causa que, recordemos, exponíamos en Hispanidad, a diferencia del caso de la pareja de Ayuso, a quien se acusa de un delito fiscal que habría cometido antes de convertise en novio de la presidenta madrileña, en el caso de Oltra, aunque el juez le libera de su imputación, hay que recordar que hablamos de un caso cuya víctima, agredida sexualmente por su entonces marido, estaba bajo la tutela de la Comunidad Valenciana, vicepresidida por la propia Oltra, que era número dos del gobierno que lideraba el socialista Ximo Puig.
Mónica Oltra no ha intervenido en la asamblea ni ha realizado ningún tipo de declaración pública, pero en el momento de su entrada en el auditorio se ha interrumpido el acto y los participantes le han dedicado aplausos y una ovación, que ella ha agradecido colocando la mano sobre el corazón, al más puro estilo Sánchez cuando, en tiempo de Covid, se reunió con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
¿Y si Oltra regresa al escenario político? Tiembla Yolandísima, 'a festa dos callos' recupera a uno de sus miembros más insignes.